Ha adquirido el valor de un instrumento de comunicación masiva que llega y moviliza a los seres de cualquier edad, condición social o recursos económicos. Edgar Wilems dice que, “la música favorece el impulso de la vida interior y apela a las principales facultades humanas: la voluntad, sensibilidad, amor, inteligencia, imaginación creadora.”
La
música está siendo introducida en la educación de los niños en
edades preescolares debido
a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz; es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema
educativo; dado que el niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse
activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí
mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.
El niño que vive en contacto
con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo
una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da
seguridad emocional y confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
21 de junio Día de la Música.
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